A lo largo de la amplia trayectoria que tienen los videojuegos, se han dejado conocer productos que tiendan a ser los iconos o insignias emblemáticas de sus desarrolladores, ciertos títulos han alcanzado un nivel de popularidad y aceptación dentro de la comunidad de gamers, lo cual, hace de la industria en videos juegos una de las mas rentables a nivel mundial, Conoce los videojuegos más costosos de la historia, y tendrás una perspectiva más amplia de su majestuosidad.

176414496

Desde al año 2000, la industria de los videojuegos ha incrementado el balance de facturación por la ventas de títulos que con el pasar del tiempo se han vuelto tan reconocidos y aceptados que, su nivel de popularidad raya en lo costoso de sus licencias. Steam, nos demuestra cuán vigentes están los videojuegos hoy en día.

La firma consultora Pricewaterhouse Coopers, presentó en su informe anual Global Entertainment and Media Outlook: 2011-2015, un balance con cifras alrededor de los 56.000 millones de dólares, para darle un valor aproximado a la industria de los videojuegos. Conoce los videojuegos más costosos de la historia, no solo se enfoca en su precio de venta al público sino las utilidades alcanzadas por los mismos.

El primer gran título de la lista lo encabeza la reconocida saga de Final Fantasy, en particular la entrega VII de la misma, alcanzando un total de 145 millones USD, con más de 10 millones de copias vendidas, desde sus inicios en 1997.

Por su parte, el maravilloso título de acción y aventuras Star Wars: The Old Republic, requirió una inversión cercana a los 200 millones de dólares para la ejecución del proyecto, el 27 de julio del año 2001 EA anunció que este título rompió el record de pedidos anticipados en su historia.

Conoce los videojuegos más costosos de la historia, ya que, la lista multimillonaria la encabeza el popular juego de acción y aventura urbana GTA V, con una inversión cercana a los 265 millones de Dolares. Cabe destacar, que en menos de 24 horas el juego logro recaudar 800 millones de dólares, repartiendo 11 millones copias por todo el mundo.