Posiblemente no sabias que Zotac también se dedica a fabricar unidades SSD, pero aunque no sea uno de los nombres que más suena en dicho sector, cabe mencionar que ya tienen cierta presencia en el mercado. Hasta el momento la compañía contaba con una sola unidad SSD, la cual tenia 120 GB y tiene una velocidad de lectura de hasta 520 MB/s y 170 MB/s de escritura. Lo que no esta nada mal.

zotac SSD

Pero ahora nos ha llegado la noticia de que la compañía ha lanzado nuevas unidades SSD en su línea Premium. Aunque no tenemos que dejarnos apantallar por el nombre de la línea, ya que en realidad estas tarjetas no tienen nada de premuim, son unas unidades SSD bastante comunes y corrientes para ser sinceros, no tienen nada que les podamos comparar con la tecnología NVMe M.2 que usan algunas de las marcas más reconocidas del mercado.

Podemos decir que Zotac ha llegado un poco tarde a la fiesta, ya que llego con un par de unidades SSD en sus manos que usan conectores SATA, lo cual a no mucha gente le interesa ya, pero si tu estas interesado en este tipo, entonces te resultara interesante lo que Zotac tiene para ti.

Los modelos en cuestión tienen una capacidad de 240 GB y 480 GB. Los dos tienen una velocidad de lectura de 520 MB/s, parecida a la del modelo de 120 GB, pero la velocidad de escritura ha mejorado en gran manera, llegando hasta los 500 MB/s. Aunque sin duda alguna no es lo más rápido que hayamos visto dentro de los conectores SATA, es mejor que no tener nada o que otra unidad de menos.

Por el momento Zotac no ha comentado nada más al respecto, así que aun no sabes hasta cuando estarán disponibles y que precio tendrán. Es de esperar que estos datos se den a conocer en su determinado momento, por el momento solo nos queda esperar a ver que dice la compañía.

Compartir