Cómo todos sabemos, Apple se encarga de fabricar sus chips, que forman parte de la línea A de la manzana y que se utilizan en los iPads y en los iPhones. De cualquier forma, estos chips contienen algunos componentes que no son de Apple, como es el caso del módem LTE, el cual actualmente es desarrollado por Qualcomm.

Pero recientemente ha salido nueva información a la luz que nos habla un poco sobre el tema. En estos reportes se indica que Intel tiene nada la nada grande cantidad de 1000 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo y fabricación del nuevo módem LTE que tendrá el iPhone 7, dispositivo que llegara el mercado en el siguiente año.

intel tiene 1000 empleados trabajando en el modem LTETenemos que recordar que esta no es la primera vez que se habla sobre este tema, ya que hace algunos meses se comentó que Apple estaba planeando dejar de trabajar con Qualcomm para comenzar a hacerlo con Intel, cosa que todo parece indicar que ya sucedió.

Aunque estos rumores indicaban que Apple dejaría de trabajar con Qualcomm en su totalidad, los nuevos reportes indican que está compañía aun estará involucrada en la creación del nuevo componente, ya que tenemos que recordar que este año el chip A9 fue hecho por Samsung y por TSMC, así que no sería nada raro ver a Intel y Qualcomm trabajando en los nuevos módems.

Hasta el momento solo nos queda esperar a que dicho dispositivo este disponible y poder confirmar si tendrá algunas diferencias en el rendimiento, como ocurrió en el caso de los chips de Samsung y TSMC, ya que si pasa lo mismo, puede ser que los usuarios no estén del todo contentos al encontrarse con distintas velocidades de conexión en la misma red.

De cualquier forma tendremos que esperar hasta que tengamos más información al respecto.

Compartir