Desde que se descontinuo el iPod Classic, hemos tenido muy pocos dispositivos orientados a los amantes de la música, por ahí llego Sony a presentar un nuevo Walkman, el cual no tuvo tanto éxito debido a su elevado precio y pocas características. Ahora es el turno de una gran conocida en este mercado, Pioneer, compañía que hoy da a conocer el nuevo Pioneer XDP-100R.

Aunque muchos podrían preguntarse cuál es el punto de tener un dispositivo que actué como  reproductor musical cuando el móvil ya desempeña esta función de manera exitosa, existe un cierto sector del público fanático del audio en alta calidad, son llamados audiofilos ya que siempre buscan el mejor sonido incluso cuando están fuera de casa.

Pioneer XDP-100R, un nuevo dispositivo orientado a audiofilos

Entonces ¿Qué nos ofrece el nuevo Pioneer XDP-100R? El nuevo reproductor de Pioneer lleva una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 720p, sistema operativo Android 5.1.1 y todas las funciones de un teléfono, exceptuando, por supuesto, la ranura para tarjetas SIM. También se integran dos ranuras para tarjetas MicroSD aunque el dispositivo ya cuente con 32GB de almacenamiento.

Donde se encuentra la magina es la entrada de audio ya que el dispositivo tiene dos circuitos separados, uno para reconocer la música y otro para reconocer el sonido ambiental, de este modo la fidelidad de lo que estamos escuchando aumentará mucho.

Pioneer XDP-100R, un nuevo dispositivo orientado a audiofilos

El problema que enfrenta este tipo de dispositivos es que su fabricación es costosa y su mercado ya está lleno de opciones, esta seguramente será una más ya que no cuenta con novedades muy llamativas y un vocero de la compañía ha dicho que comenzará a venderse en Noviembre por 500 dólares.

Seguramente los fanáticos del audio en alta calidad conocen mejores opciones en un rango de precio mucho más reducido, veremos si la compañía rebaja el precio o bien anuncia otras funciones más llamativas.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.