La mayor compañía de telecomunicaciones ubicada en Alemania y una de las mejores en el continente europeo, ha presentado últimamente quejas contra  uno de los gigantes de la historia de la tecnología, estamos hablando de Google. Deutsche Telekom ejerce la función también de ser un portavoz público y crítico por el control y dominio de esta operadoras pequeñas que toman esas grandes compañías como Google a los usuarios que utilizan servicios online.

No es la única denuncia que se ha presentado por parte de Telekom, pues ya había hecho una hace poco más de un año ante la Comisión Europea para solicitar una investigación antimonopolio al famoso buscador de Google.

En este caso solicitan que se tomen riendas para que se realice una investigación al sistema operativo Android, esperando a que se presente una queja formal por parte de la operadora ante las autoridades que dirigen las competencias europeas, la denuncia se basará en como Google usa este sistema operativo para hacer promociones injustas, entre ellas se encuentran Google Search y Google Maps.

Las autoridades han colocado bajo observación al sistema operativo Android, el cual esta funcionado prácticamente en al menos el 80% de todos los dispositivos móviles que conocemos. Varias compañías reconocidas como son  Oracle y Nokia también apoyan esta denuncia.

El gobierno de Rusia le ha concedido a Google una fecha tope establecida para el 18 de noviembre de este año, en donde la compañía Google tendrá que dejar de ofrecer sus servicios en esta plataforma, de lo contrario retomaría la denuncia.

Por otra parte, Reuters también dio lugar a la apertura de una investigación que tendrá como objetivo averiguar si la compañía Google busca dominar el mercado de los Smartphone y tablets con su potente sistema operativo Android. Para muchas personas las denuncias presentadas por parte de estas empresas son absurdas ya que afirman que la competencia forma parte del avance de la tecnología.

Compartir