En el maravilloso, majestuoso y formidable mundo de la informática, hemos podido apreciar el imponente desarrollo tecnológico-computacional que hoy en día nos ha llevado a crear fenomenales equipos, capaz de realizar actividades, las cuales, antes solo se pensaban podían ser ejercidas por humanos, un grupo de científicos adscritos al instituto nacional de Massachusetts Diseñan una computadora capaz de predecir el futuro.

5610ad9dc461882a408b461f

El nuevo sistema denominado Data Science Machine, mostró una serie de resultados impresionantes a la hora de predecir con exactitud algunos fenómenos escogidos de manera aleatoria. Este nuevo método computacional echa por tierra la intuición humana además, ha recibido especial atención y conocimiento por competir con 905 equipos de su especie, y predecir con total exactitud fenómenos basados en el análisis de datos en bruto.

Diseñan una computadora capaz de predecir el futuro, es la nueva tendencia informativa actualmente en circulación, según la síntesis noticiosa del portal ellitoral, se pudo conocer que la única limitante en este tipo de arquitectura sistemática-computacional, es que se requiere la manipulación de un analista humano experto para indicarle a la computadora que dato debe escoger y analizar para la predicción.

La súper computadora capaz de predecir conductas, comportamientos y tendencias en la naturaleza logro su objetico en 12 horas continuas de trabajo, mientras que un humano necesitaría de meses para obtener resultados tan claros y apegados a la ‘’realidad’’.

Según los informes presentados por el grupo de científicos a cargo de la investigación, Diseñan una computadora capaz de predecir el futuro, la cual, fue capaz de predecir el comportamiento de un estudiante que abandona su curso a mitad del periodo escolar, además también fue posible predecir cuándo un comprador volvaria a comprar en cierto lugar determinado.

El formidable proyecto tecnológico será presentado esta semana en la conferencia IEEE Data Science and Advanced Analytics, la cual, se llevará a cabo en la ciudad de Paris.

Compartir