Desde hace algunos años tuvimos la oportunidad de conocer la línea HTC One, la cual cuenta con un diseño icónico casi desde sus inicios, sobre todo gracias al One M7. Pero fue hasta el One M8 que HTC se ganó el reconocimiento de la industria por su innovador diseño y su magnífica calidad de construcción, aunque en el One M9 los aplausos disminuyeron, ya que al parecer el público se estaba aburriendo un poco con el diseño.

Pues tomando esto en cuenta, el equipo de HTC puso manos a la obra para intentar crear algo nuevo y fresco, un móvil que fuera más delgado y más moderno. Por lo que terminaron con lo que ahora conocemos como el HTC One A9, un dispositivo que está completamente enfocado a lo que un usuario podría querer.

htc one a9Entre las novedades que nos podemos encontrar en este móvil, se encuentra su renovado diseño, su pantalla Full HD de 5 pulgadas, el lector de huellas dactilares, el modo “pro” de su cámara, y soporte para una microSD de hasta 2 TB.

El diseño de este móvil ha causado una gran controversia, ya que se parece otro dispositivo muy popular en el mercado que tiene una manzana por logotipo. Pero de cualquier forma, no podemos negar que tiene un diseño de primera con sus bordes redondeados, además de ser completamente delgado y liviano, así como su tamaño ideal que no resulta pequeño ni muy grande.

Cómo mencione, muchas personas no tardaron mucho en atacar a HTC, mencionando que copiaron el diseño del iPhone 6. Lo cual resulta curioso, especialmente si vemos que HTC anuncia el móvil como alternativa al Smartphone de Apple.

Pero lo que mucha gente no toma en cuenta, es que el iPhone 6 sufrió un rediseño en el 2014, el cual era bastante parecido al HTC One M7, especialmente en la parte trasera, así que en realidad podríamos decir que Apple se inspiró en el diseño de HTC y el A9 está hecho tomando en cuenta la dirección que tenía la línea One. Aunque a estas alturas no estamos muy seguros.

Compartir