A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos una docena de pestañas abiertas y de pronto una comienza a sonar. Encontrar la fuente del sonido sea ser algo muy tedioso, por lo que muchos navegadores han implementado el icono de una bocina sonando cuando una de las pestañas tiene sonido, para de esa forma evitarnos la molestia de estar buscando.

Recordemos que Goole Chrome recibió esta característica el año pasado, lo que le facilito la vida a una gran cantidad de usuarios. Pero otro problema con el que se encontraban los usuarios después de encontrar la fuente del sonido, era que no había ninguna manera de poder silenciar dicha pestaña, por lo que continuaba sonando y nos dejaba con dos opciones: buscar una forma de pausar el audio o cerrar la pestaña. Pero gracias a que ninguna de esas dos soluciones era bastante práctica, el equipo del navegador comenzó a trabajar en el tema.

silenciar pestañas individuales en chromePues en la versión más reciente, Chrome 46, tenemos la posibilidad de silenciar pestañas de forma individual, lo que significa que en vez de solo indicarnos cuál es la pestaña que está sonando, Chrome te permitirá silenciar dicha pestaña, así que ya no la tendrás que cerrar o entrar en ella para ver si puedes silenciar el audio de alguna forma. Lo único que tendremos que hacer es dar clic derecho en la pestaña y elegir la opción silenciar.

Dicha función resulta muy útil y práctica, ya que no podría haber una manera más sencilla de silenciar el audio y mantener la pestaña abierta, ya que es un hecho que la forma más sencilla de silenciarla sería cerrándola, pero si la tenemos abierta es porque la necesitamos. Pero ahora con dos clic podemos hacer que dicha pestaña se calle para bien.

Compartir