En vista de la preocupación actual por la preservación del medio ambiente que se vive alrededor del mundo, numerosas compañías se han sumado a la contribución del pleno desarrollo de energías que contribuyan con el completo desprendimiento de las tan conocidas energías agotables, sin embargo, ante los costes sociales que implica el reemplazamiento de estas, la gigante de tecnología apuesta por la energía solar y en este sentido, Apple invierte en energías limpias construyendo paneles solares.

4-23-AppleSolarPanels

Actualmente, la compañía ha anunciado que se encuentra trabajando en programas que frecuenta los términos de energías limpias en China, puesto que los mismos se realizaran  a través de la construcción de nuevos proyectos solares y una nueva cooperación con sus proveedores en este país, con el fin de conseguir que utilicen energías verdes en sus operaciones ambientalistas.

Si bien es sabido por muchos, China es un país que depende a gran escala del carbón para alimentar su economía, y por ende, lo principal que se debe poner en juego sobre la mesa es la diversificación de fuentes de energía, que le permitan promover un desarrollo más sostenible.

En este sentido, Apple invierte en energías limpias construyendo paneles solares de más de 200 megavatios de potencia,  que se instalaran en la parte norte, este y sur de China.

Según la información provista por el portal informativo Elespectador, esta cantidad de energía que se producirá, resultará ser el equivalente de más de 265.000 viviendas chinas que demanda constantemente energía durante un año aproximadamente.

Asimismo menciona que, al proyecto se le sumara Foxconn, puesto que la misma formará parte del programa construyendo 400 megavatios de capacidad solar en la provincia de   Henan para el 2018.

A su vez en el comunicado Apple confirma que ya se ha finalizado la instalación de paneles solare con capacidad de 40 megavatios en el suroeste de Sichuan, sin embargo se espera que otras compañías se sumen a la causa tras saber que, Apple invierte en energías limpias construyendo paneles solares.

Compartir