Desde que apareció Vine, los videos de corta duración se han puesto de moda, tanto así que todos los días los vemos en diferentes redes sociales, Facebook es un claro ejemplo de esto, pero este contenido también inunda Twitter y hasta Instagram, la cual ha puesto manos a la obra para darle más importancia.

Hace apenas un par de horas, y sin ningún rumor antes, Instagram ha lanzado Boomerang, una red social totalmente independiente que se enfoca en videos de corta duración y en bucle, es decir que se verá el video de adelante hacia atrás y viceversa, de ahí el nombre.

Boomerang, la nueva red social de Instagram, disponible para Android

La nueva aplicación de esta red social es muy fácil de usar, solamente cuenta con dos opciones, cambiar de cámara y grabar, al pulsar este último botón automáticamente la aplicación tomará 10 capturas que luego se convertirán en un video de 3 segundos, por supuesto, al obtener el video de este modo no hay audio.

Seguramente en las siguientes actualizaciones se agregarán filtros para las tomas y más opciones de personalización, tal y como sucedió con las primeras versiones de Instagram.

Boomerang, la nueva red social de Instagram, disponible para Android

Una vez hagas tu video puedes compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter o si lo prefieres en algún mensajero como WhatsApp o Telegram, solo hace falta tenerlos instalados en tu dispositivo, una vez que los compartas, los videos se guardarán en tu galería para que los visualices más tarde.

Como era de esperarse, Boomerang para Android es gratuito y solo hace falta tener el sistema operativo Android 4.0.3 o superior para su instalación y por lo menos 5 megabytes de espacio disponible.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.