El mundo tecnológico digital está en constate crecimiento, pese a su gran avance sobre todo en los tan utilizados dispositivos inteligentes, pues este increíble mecanismo, se ha encargada de optimizar el sistema de seguridad que integra cualquier terminal, sobre todo los Smartphone, no obstante, la gigante tecnológica tras la nueva actualización del sistema operativo Android Marshmallow, hoy se hace noticia debido a que ya puedes Confirmar pagos con huella digital en Google Play.

fingerprint-applock-700x415

Recientemente se han descubierto algunas de la utilidades que ofrece el sensor de huella dactilares integrado en los terminales inteligentes, sin embargo la mayoría son novedades referentes a materia de seguridad, tal es el caso de los pagos realizados a través del móvil.

Sin embargo, en valido menciona que Android Pay se ha convertido en un fragmento fundamental de Google que de alguna manera, permite potenciar los pagos a través de los teléfonos y es por ello que el sistema operativo Android Marshmallow se ha visto involucrado en este mecanismo, puesto que el mismo ofrece excelente seguridad y soporte a los sensores de huellas dactilares.

En sentido, les informamos que realizar una compra bien sea de aplicaciones o de cualquier otro tipo de contenido será bastante sencillo, puesto que ahora podrás Confirmar pagos con huella digital en Google Play, de modo que, en vez de usar la contraseña de la cuenta de Google, podrás usar la huella dactilar para efectuar el pago, según sea tu preferencia.

De esta manera, según lo explica el canal informativo Elandroidelibre, para poder dar uso del mecanismo tendrás que activarlo acudiendo a las opciones de Google Play y pulsar sobre la casilla para activar la verificación por huella dactilar.

Sin embargo, cuando se realiza por primera vez este procedimiento, por motivos de seguridad se pedirán la contraseña de Google a  manera de confirmación.

Confirmar pagos con huella digital en Google Play es muy sencillo, pero te recordamos que esta función necesita del API de huellas dactilares de Android 6.0 y obviamente un Smartphone con el sensor de huellas dactilares.

Compartir