Recordemos que el conocido botón home ha estado en los iPhone desde que hizo su primera aparición atrás por en el 2007, pero ahora, ocho años después, puede que este botón al fin este por quedar en la historia.

Según las estimaciones que han dado algunos analistas, todo apunta a que hay un 50% de probabilidades de que la manzana decida eliminar el botón home en el iPhone 7, claro, esto sería en un nivel físico. Esto quiere decir que el botón pasaría a existir solamente en una forma virtual.

Claro, está de más mencionar que a estas alturas todo lo que se hable sobre el iPhone 7 puras especulaciones y rumores, ya que los modelos más recientes solo llevan unas semanas ene l mercado y falta casi un año para que tengamos la oportunidad de ver algo del nuevo modelo, lo que significa que Apple aún tiene una gran cantidad de tiempo para hacer los cambios que quiera hacer.

Cómo mencione al inicio, el iPhone ha sido un Smartphone que ha contado con el botón inicio desde que apareció por primera vez hace 8 años, así que la eliminación de dicho botón será un cambio que sin duda alguna notarán todos sus usuarios.

iphone 7 elimina el botón homeEn gran parte esto se cree porque mejorando la tecnología del sistema 3D Touch es muy posible que Apple integre el botón home en la pantalla, quitándolo en su forma física, lo que le permitirá expandir el tamaño de la pantalla sin hacer más grande el dispositivo en sí.

¿Pero qué pasaría con el sensor Touch ID que hay abajo del botón home? Bueno, en este caso podrían hacer lo que hacen todos los fabricantes de dispositivos Android, es decir, colocar el sensor a un costado del dispositivo o incluso en la parte trasera de este.

Compartir