Desde hace algunas semanas hemos estado hablando sobre los nuevos dispositivos Nexus, el Nexus 5X y el Nexus 6P, los cuales además de ser los primeros dispositivos que contaran con el nuevo sistema operativo 6.0 de fábrica, también son algunos de los primeros dispositivos en hacer uso del conector USB Type-C, del que hemos comentado que brinda mejores velocidades de transferencia de datos y eliminan el problema de conectar el cable al revés, que pasa más seguido de lo que quisiéramos.

Cómo he mencionado varias veces aquí, lo más seguro es que el conector Type-C sea el estándar el siguiente año, pero mientras tanto, es una característica que está disponible en muy pocos modelos, ya que incluso hay fabricantes que apenas están empezando a hacer pruebas con este conector.

Pero además de todas las ventajas que ya sabemos de este nuevo conector, recientemente se ha encontrado otra característica. Ya que se ha indicado por Marques Brownlee, el Nexus 5X y e Nexus 6P se recargan entre ellos al estar conectados mediante el cable USB Type-C, como se puede ver en la imagen que acompaña al artículo.

el nexus 5x y el Nexus 6p se recargan entre ellosCómo sabemos, los dos dispositivos tienen un puerto USB Type-C, así que basta con conectar los móviles mediante el cable para comenzar a pasar energía de uno a otro. Brownlee nos menciona que el Smartphone que se conecte primero al cable será el que actué como fuente de energía, aunque algunos medios han comentado que hay algunas configuraciones que permiten decidir cuál será el Smartphone que brinde batería.

Esta puede ser un característica bastante útil, ya que si no estamos en un lugar en el que se pueda conectar un cargador, uno de nuestros amigos que tenga mucha batería nos podrá pasar un poco para que la nuestra dure un poco más.

Hasta el momento solo funciona con estos Nexus, pero tal vez en un futuro la compatibilidad sea más grande.

Compartir