Sabemos que en muchos países los drones han logrado una enorme popularidad desde el año pasado, aunque muchas personas no son grandes fanáticos de estos pequeños voladores, ya que creen son un verdadero peligro para la privacidad, además de que pueden ser un peligro si se usan en sitios en los que no se deben usar o si el usuario es completamente incapaz de dominar su dron.

Por supuesto esto no para nada significa que los drones no hayan sido usados en cosas que realmente son útiles, ya que han sido usados para asistir en tareas de rescate y han tomado excelentes capturas desde las alturas. Pero está claro que apenas estamos comenzando a darle usos más serios, como estos ingenieros de Kansas que han tenido una excelente idea para ocuparlos.

los drones revisaran los puentesLa firma Shafer Kine & Warren de la cuidad de Lenexa ha comunicado que están uniendo esfuerzos con la Universidad de Kansas para crear unos drones con el propósito de inspeccionar el estado de las grandes estructuras, especialmente de los puentes.

Lo que significa que si este proyecto se lleva a cabo la inspección de los puentes se llevaría a cabo por medio de un sistema de drones, lo que sin duda alguna ayudara a que esta tarea sea mucho más rápida y mucho menos riesgosa.

Hasta el día de hoy la inspección de los puentes necesita de andamios, escales y arneses para lograr tener acceso a algunas áreas del puente, y si algo llega a salir mal, la persona podría caer desde una gran altura, lo que sin duda alguna es bastante peligroso.

Pero está claro que al inspeccionar el puente con un dron no habría ningún peligro, lo único que podría pasar es que el dron se estrelle en alguna estructura y se dañe, lo que es poco probable, ya que las alturas son el lugar favorito de estos pequeños voladores.

Compartir