Las capas de personalización se han convertido en el pan de cada día de muchos fabricantes que buscan maquillar el sistema operativo Android para llamar la atención de más usuarios, aunque muchas veces ocurre todo lo contrario y su mal performance hace que más personas busquen otras alternativas, esto le ha pasado a empresas tan experimentadas como Samsung o Sony, sin embargo, las compañías más jóvenes están aprendiendo de estos errores.

Oppo es una de esas compañías que personaliza sus productos y hasta ahora únicamente contaba con la capa llamada ColorOS, la cual no peca de ser mala pero tampoco sobresale por ser buena, es por eso que quizá la compañía quiere darle al usuario la capacidad de elegir que modificaciones quiere para su dispositivo y el día de hoy ha presentado AOSP, una ROM oficial que desde hoy pueden instalar los usuarios del Oppo Find 7, R5, R5S y la serie R7.

AOSP ROM, el nuevo sistema alternativo de Oppo

Con esta ROM se podrá gozar de Android sin modificaciones con algunas mejoras de ColorOS, por ejemplo, el modo de cámara PureImagen, gestos con la pantalla inactiva y el controlador de audio mejorado, sin embargo, se garantiza que no habrá ninguna aplicación innecesaria preinstalada en el equipo.

Lo mejor de todo es que los usuarios que instalen esta ROM no perderán la garantía como sucede con cualquier otro fabricante al instalar una ROM modificada, al contrario, si tienen problemas que el soporte oficial pueda solucionar lo hará a través de sus foros oficiales.

AOSP ROM, el nuevo sistema alternativo de Oppo

Veremos si con este nuevo software Oppo comienza a llamar la atención de más usuarios fuera de su país natal y logra ubicarse como una de las compañías más conocidas a nivel mundial.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.