En el desarrollo de las últimas jornadas la compañía privada más emblemática en el universo de los videojuegos, Valve corporation, ha puesto a disposición de toda la comunidad Gamer un nuevo accesorio de juego, el cual, conectará todos los gadgets de la compañía a la plataforma tecnológica para videojuegos, Conoce a detalle las características del nuevo Steam Link, un dispositivo especialmente diseñado para tu entretenimiento.

La función principal de Steam Link, es establecer una comunicación inmediata entre la plataforma online de Steam y todos aquellos accesorios que permite la conexión a la misma, sin necesidad de acceder directamente desde el ordenador, es decir, televisores, controladores, entre otros, básicamente esta herramienta fue puesta en funcionamiento para optimizar el proceso de ejecución en el fantástico modo de juego Big Picture, al cual hacíamos referencia anteriormente.

Conoce a detalle las características del nuevo Steam Link, al poner en contraste las características físicas de este dispositivo con dispositivos como Fire TV e incluso el mismo Apple TV, podemos hallar discrepancias enormes en cuanto a su capacidad y alcance se refiere. Asimismo, podemos hallar ciertos paralelismos entre este nuevo diseño y las consolas de sobre mesa más reconocidas a nivel mundial.

Es importante mencionar que para nada es desventajosa la posición de Steam Link con respecto a sus homólogos y competidores más cercanos, ya que, este será un producto de bajo costo, para poder ser adquirido por quienes deseen complementar aún más su experiencia de navegación y uso, mediante la conexión en red con la multiplataforma de videojuegos Steam.

Conoce a detalle las características del nuevo Steam Link, este nuevo producto de Valve Corporation contará con un módulo de memoria de 512 Mb, además de un espacio disponible para almacenamiento de datos superior a los 4GB. Asimismo, vendrá acompañado de una GPU denominada Vivante GC1000, la cual, permitirá procesar imágenes en calidad 1080p.

Por otra parte, también es importante mencionar que el sistema operativo oficial con el que contará el equipo será GNU/LINUX.