En una situación un tanto contradictoria, Microsoft despidió alrededor de 1.000 empleados a pesar de que reportaron cifras bastantes sólidas en los recientes resultados financieros del Q1 del 2016, reporto Business Insider.

Ahora, la cifra exacta del número de trabajadores que Microsoft dejo ir no se ha confirmado oficialmente por parte de la empresa, pero es un hecho que una gran cantidad de trabajadores se han ido, y esto lo sabemos gracias a las declaraciones que hizo uno de los voceros de la empresa:

La reducción de empleados se llevó a cabo en más de un área de negocios y en varios países. Estas reducciones reflejan las adaptaciones que nuestra empresa necesita. Hicimos el proceso de la forma más sensible, reflexiva y con el mayor respeto hacia todas las personas que fueron afectadas por la reducción”.

Microsoft despide a 1000 trabajadores

Durante el 2015 Microsoft ha tenido un año muy fuerte y sus cifras son buenas y sólidas, pero al parecer esto no fue ningún factor para que la empresa cambiara de decisión con respecto al despido de miles de personas, ya que esto era algo que tenían contemplado desde el 2014, año en el que anunciaron que dejarían ir a una enorme cantidad de trabajadores.

Así es, durante el 2014, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anuncio en el mes de julio que la empresa dejaría ir al 14% de su fuerza laboral, lo que equivale a 18 mil trabajadores, lo cual, es una cifra realmente impresionante.

Desde que se llevó a cabo ese anuncio, Microsoft ha ido despidiendo paulatinamente a trabajadores en todos los países y en todas las áreas, así que estos 1,000 trabajadores que fueron despedidos está semana son solo parte de un plan más grande de despidos por parte de la compañía de Redmond.

Compartir