Hace poco Sony  ha dejado de un lado el desarrollo de nuevos juegos y aplicaciones para Playstation Vita, este acontecimiento se dio a conocer en una entrevista de 4Gamers donde el SVP de SCE, el señor Masayasu Ito ha dado la trágica noticia anunciando que Sony había dejado de desarrollar los fantásticos juegos first-party para su consola.

Esto ha sido una notica bastante terrible para los amantes de los juegos de Sony, pues muchos de ellos se han hecho esclavos del Playstation Vita tan solo por los juegos y aplicaciones que esta gran compañía les ofrecía. Además, los usuarios saben que el fin de esta consola se acerca, no se sabe que puede pasar con ella sin los juegos de Sony, puede que lleguen otras compañía reconocidas a auxiliarla, pero lo más seguro es que ninguna de ellas puedo igualarse al trabajo que ha dejado sembrado Sony además de los miles de fans que se encontraban satisfechos con muchos de sus juegos.

Esperemos que Playstation Vita se mantenga en el mercado de forma estable, y que pueda tratar de tapar ese gran vacío que ha dejado Sony entre ellos, donde se espera que no seamos víctimas de renovaciones masivas las cuales serían en vano. Ademas señalo Masayasu Ito que:

play“por ahora, los estudios first-party no poseen títulos que se encuentren desarrollándose para PS Vita. Los programadores de las aplicaciones fuera de Sony trabajan duro para mantener la plataforma activa pero todos sabemos que la estrategia de Sony es centrarse en PS4, que es una nueva plataforma la cual posee sin duda una amplia comunidad”.

El Señor Yoshida dijo algunas palabras que dieron mucho de qué hablar sobre la vida de los equipos al señalar “no nos encontramos en un ambiente favorable para que una compañía salve a la consola, todo parece indicar que lo que le depara es una muerte lenta y sin ningún anuncio de su parte”.

Compartir