Si bien es sabido por muchos, el asistente virtual de Microsoft, desde hace algunos meses opera para el sistema operativo Android, no obstante, les recordamos que a principio de octubre, la misma padecía algunos errores en  la integración referentes al funcionamiento del asistente de voz que se presentó entre las últimas versiones del sistema, sin embargo, hoy se vuelve hacer noticia pues te informamos que Ahora podrás activar a Cortana en Android con un simple comando de voz.

microsoft-announces-cortana-for-ios-and-android

De modo que algunas limitaciones se han presentado en este caso, pero lo importante es que Redmond poco a poco va implementando buena parte del potencial y las funciones de su increíble asistente personal.

De momento, la versión 1.0.0.289, siendo su última actualización, se ha incluido el comando de activación por voz, conocido como “Hey Cortana” resultando ser ampliamente necesario en este tipo de asistente.

Por consiguiente, decir que Ahora podrás activar a Cortana en Android con un simple comando de voz, es algo bastante esperado por los usuarios, pues resulta bastante cómodo tener el dispositivo sobre el escritorio y poder activarlo con solo dos palabras, para posteriormente tener acceso a todo el contenido almacenado dentro del terminal.

De hecho con el comando de voz “Hey Cortana” se espera lo mismo, sin embargo, diremos que aún no dispone de la suficiente integración con el sistema operativo para que esta función reaccione incluso con la pantalla apagada.

De hecho, según lo explica el portal informativo Android4all, si se accede a la instalación de la última versión de Cortana para Android, dirigiéndose a los ajustes de la misma, aparecerá en la parte superior el comando de activación por voz “Hey Cortana”, que estando una vez marcado  permitirá la activación de la misma dentro y fuera de la aplicación.

No obstante, Google Now adquiere mucho más relevancia tras saber que Ahora podrás activar a Cortana en Android, pues es algo que el sistema de manera individual aun no logra conseguir.

Compartir