Desde hace ya casi 15 duros años trabajando en Xbox y casi 19 para la prestigiosa empresa de Microsoft, el señor Eric Neustadter encargado de la gerencia de todas las operaciones en los juegos para Xbox live anuncio su último día de labores tras un camino recorrido bastante impresionante. Es una noticia lamentable tras haberse ganado tanta confianza de millones de usuarios y permitiendo que Xbox Live pueda contar con un proyecto en el futuro ya que ahora gracias a él está disponible en Windows 10 pudiendo jugar simultáneamente en Xbox One y PC.

Debemos recordar que este señor se destacó en ser uno de los primeros usuarios en contar con gamertag en Xbox Live en el que actualmente suma 39 millones de usuarios activos. Por los momentos solo habrá que ver si la empresa Microsoft puede mantener el legado iniciado por Neustadter en el 2002. Seguidamente de esto también deberá mantener el servicio de Xbox Live en excelente ya que este ha sido el promotor de haber revolucionado el universo del videojuego multijugador para consolas de sobremesa.

Por otra parte lo que quedo en duda tras la marcha de Eric Neustadter de Microsoft es si ha sido víctima de los centenares de despidos que ha realizado Microsoft últimamente o solo se trata de una decisión propia para emprender proyectos personales, aún se desconocen las razones, esperemos que sea la segunda, y que Xbox live no sufra bastantes complicaciones tanto comerciales e integrales en los servicios que ofrece a sus usuarios.

No se puede tomar a la ligera la despedida de Eric Neustadter, ya que este señor ha sido el precursor de las operaciones de unificación de un mismo sistema operativo que abarca actualmente casi todos los dispositivos tecnológicos que los usuarios tienen acostumbrado adquirir en el mercado poniendo de ejemplo a los PC , Xbox, Tablets y Smarthphones.

Compartir