El año pasado salieron a la luz una enorme cantidad de rumores sobre la fabricación de la Surface Mini, la cual obviamente era una Tablet más pequeña de las que Microsoft nos tiene acostumbrados a todos.

Pues si la existencia de este dispositivo era cierta, se esperaba que pudiéramos ver algo de ella en el evento pasado de Microsoft, pero tampoco se mencionó nada sobre ella, lo que sin duda alguna fue una pena. Pero todo parece indicar que no está del todo perdido, ya que recientes rumores han indicado que esta podría seguir viva.

Recordemos que la Surface Mini es mencionada en el manual de usuario de la Surface Pro 3, pero en realidad hasta el momento no existía ninguna prueba sustancial de que este producto fuera algo real.

surface miniPero en una reciente entrevista que se le hizo a Panos Panay, el vicepresidente de los dispositivos Microsoft, nos ha confirmado que la Surface Mini en realidad si llego a existir. Dicho dispositivo contaba con una pantalla de 7 pulgadas, incluso comento que él tenía una Suface Mini junto a su cama.

Cómo se mencionó en los rumores que salieron a la luz en septiembre del 2013, en realidad el plan si era lanzarlo en mayo del 2014, pero los planes para el lanzamiento de este dispositivo fueron cancelados a último momento, por lo que nosotros nunca tuvimos la oportunidad de tener una junto a nuestra cama.

Asimismo Panay nos comentó que él creía que era un dispositivo realmente increíble, lo que nos hace dudar sobre el verdadero motivo de que nunca viera la luz. Tal vez esa información nos sea relevada en alguna otra ocasión, aunque realmente no tiene mucha importancia, ya que al menos por el momento, no está en nuestros planes llegar a ver alguna Surface Mini.

Compartir