Después del éxito que tuvo Blocks, el reloj modular financiado en Kickstarter, otra compañía se ha animado a lanzar un proyecto similar, esta vez enfocado en un teléfono.

PuzzlePhone es el nombre de este dispositivo modular, el cual, según palabras de Circular Devices (empresa detrás de su desarrollo), pretende mandar demostrar que los usuarios quieren dispositivos con más tiempo de vida útil.

PuzzlePhone, un nuevo telefono modular que busca financiacion en Indiegogo

Al igual que el proyecto Ara, PuzzlePhone funciona con módulos que pueden ser cambiados al gusto del usuario, sin tener que desechar todo el equipo, lo que ahorraría mucho dinero a largo plazo y muchos dolores de cabeza eligiendo el próximo dispositivo.

Circular Devices quiere que sus usuarios ni siquiera tengan que pagar por reparaciones, es por eso que se ha aliado con iFixit, los cuales se encargarán de que todas las piezas sean fácilmente reparables, así al haber un problema se podrá resolver desde casa, sin desembolsar ni un centavo más.

PuzzlePhone espera que su proyecto tenga buen recibimiento cuando sea presentado de forma oficial, el próximo 3 de Noviembre, día en el que también comienza su campaña de financiación a través de Indiegogo.

PuzzlePhone

El precio del PuzzlePhone es un poco elevado para nuestros gustos, si eres de los primeros usuarios en financiarlos tendrás que desembolsar 299 euros por el paquete básico, mientras que la versión de lujo llegará hasta los 699 dólares, para las personas que quieran adquirir el dispositivo una vez que se haya cumplido la meta el precio del paquete básico se eleva hasta 399 euros.

No se sabe con qué módulos contará cada paquete pero por ese precio más vale que se pueda ‘armar’ un teléfono de gama alta, porque este sería el costo de algunos buques insignia en el mercado actual.

Si quieres apoyar a PuzzlePhone puedes ir a su página web oficial donde verás más información así como los enlaces de financiación una vez que estos estén disponibles.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.