De nuevo la gigante tecnológica se hace sentir entre los medios sociales y esta vez, pretende atender a un grupo bastante comprometido, pues dentro de poco la plataforma de música de Google tendrá una nueva sección dedicada totalmente a los podcasts, es decir, Google Play Music pronto contará con podcasts.

Google_Play_Music

Si bien es sabido por los conocedores del tema,  el  podcasts radica en la distribución de archivos multimedia, por medio de un sistema de redifusión, conocido como RSS que permite opcionalmente a los usuarios, suscribirse y usar un programa que se descarga posteriormente ser escuchado, por lo general, tiende a ser audio o vídeo, que pueden incluir texto como subtítulos y notas.

La compañía de Moutain View, aún no ha especificado la fecha sobre cuándo estará disponible la plataforma, sin embargo, los creadores de podcasts, ya cuentan con la autorización de comenzar a subir contenidos.

En este sentido, en razones geográficas, de momento solo se conoce que por ahora, los archivos multimedia, solo podrán ser creados por usuarios que residen en los Estados Unidos, no obstante, según el Product Manager de Google Play Music, Elias Roman, la compañía permitirá a los creadores enviar sus podcasts al directorio en Google Play Music.

 Google Play Music pronto contará con podcasts y está trabajando con varios podcasters para tener listo el servicio cuando esté disponible más adelante, pues según el Product Manager de la plataforma, dentro de poco se abrirá la sección de oyentes.

De modo que, entre los colaboradores para el proyecto la gigante tecnológica contara con 5by5, Dan Carlin, Dave Ramsey, Earwolf, Feral Audio, Gimlet Media, HBO, Head Gum, HowStuffWorks.

Asimismo, según la información provista por el portal Cnet, la plataforma de podcasts de Google contará con las funciones que ya tienen otras plataformas, es decir, creación de listas de reproducción, descarga de contenido para reproducir sin conexión, sugerencia de estaciones de podcasts y más.

Google Play Music pronto contará con podcasts, y sus diferentes divisiones actuales como el área para descargar libros, aplicaciones, música, pues en este sentido, la compañía afirma que  ya cuenta con más de 1,000 millones de personas utilizando la plataforma Google Play.

Compartir