Tal vez no te suene como un problema importante, incluso podría parecer que es una broma por parte de la compañía de la manzana, pero en realidad es algo serio, ya que esto les puede ocasionar muchos problemas a algunos usuarios. Imagina que tu alarma no suena y te despiertas 2 horas después de tu hora de trabajo, ¿acaso no tendrías problemas?

iOS 9 fue introducido hace algunos meses y en él se estrenó la función de ‘actualizaciones nocturnas’, que como su nombre nos indica, lo que hace es instalar actualizaciones en el dispositivo durante la noche, mientras el usuario está descansando, para que de esta forma las actualizaciones no lo molesten por la mañana.

ios 9_1Claro, esta función suena muy bien, especialmente en aquellas actualizaciones que si tardan unos buenos minutos, ya que a veces queremos hacer algo rápido en nuestro dispositivo pero la actualización nos molesta. Pero uno de los problemas que llego junto con iOS 9.1, la versión parche que se lanzó hace algunos días, es que hay un nuevo bug que hace que las alarmas de los usuarios que tienen activa la función de ‘actualizaciones nocturnas’ se desactivan.

La cuanta de Twitter de la manzana se llenó de quejas por parte de los usuarios, ya que esto le impidió a muchos llegar a su escuela o al trabajo a tiempo. Además de que cabe mencionar que no es la primera vez que Apple tiene un problema con iOS y las alarmas.

Entonces, si eres una de las personas que necesitan la alarma de su dispositivo móvil a fuerza, te sugiero que desactives la función de ‘actualizaciones nocturnas’ hasta que lancen un parche que arregle este pequeño pero importante bug., ya que hasta el momento no hay alguna otra solución para solucionar este problema. Pero descuida, iOS 9.1.1 debe de llegar a más tardar en unas cuentas semanas.

Compartir