En las notas informativas de último momento hemos podido evidenciar, como la carrera tecnológica del motor de búsqueda más grande a nivel mundial ha llegado los previos del continente oceánico, recientemente se pudo conocer que Los globos de Google llegan a Indonesia, a través de un proyecto llevado a cabo por la compañía norteamericana.

globogoogle

Según la información que actualmente se encuentra en circulación, cientos de globos aerostáticos serán puestos en funcionamiento y dispuestos por las principales ciudades y localidades de Indonesia, para fomentar el uso de Internet a gran escala. Los empresarios de Google han visto un enorme potencial económico en la nación cuyo centro económico es Yakarta.

Mediante una alianza estratégica con las tres principales empresas de telefonía en el País Indosat, Telkoms y XL Axiatael, se anuncia que Los globos de Google llegan a Indonesia para proveer de internet a la nación desde el aire y, así poder llevarles acceso a la red a todas aquellas localidades más remotas, repartidas por todo el país en un total de 1.700 islas.

Google X, es la filial de Alphabet encargada de llevar a cabo el proyecto Loon, división empresarial encargada de desarrollar las ambiciones más destacadas de la compañía, tales como el coche auto dirigido.

En declaraciones ofrecidas por el vicepresidente del proyecto mencionado anteriormente, Mike Cassidy, anunció oficialmente que Los globos de Google llegan a Indonesia, además también recalco el éxito que ha tenido su semejante en países como Nueva Zelanda, Australia y Brasil, destacando además que se enfrentarán y rebatirán cualquier desafío existente, el cual, les obstaculice su cometido.

Con más de 1000 globos aerostáticos alrededor de todo el mundo y con muchas de ellos habiendo ya completado la vuelta al mundo cantidad de veces, cassidy comenta su experiencia y afirma que esta nueva meta en el país asiático será un éxito rotundo y completamente contundente.

Compartir