La compañía norteamericana siempre se mantiene activa en el mundo de la innovación, de modo que, el gigante de las búsquedas, hoy nuevamente se hace noticia, pues recientemente se dio a conocer que ha estado trabajando en una nueva plataforma, en la que se presume que el sistema operativo Chorme OS podría dejar de existir, por lo tanto te hacemos llegar por este medio de manera informativa que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo.

screenshot-20120508-094235

La compañía de Mountain View, por lo general está implícita en algún tema referente a la tecnología, pues el pasado 29 de octubre el Wall Street Journal publicó que la empresa está trabajando en una plataforma en la pretende eliminar al sistema operativo Chrome OS, realizando una nueva función de la mano con Android.

No es un secreto que Android, es el sistema operativo que actualmente está dominando el mercado de los móvil, sin embargo, hace tiempo se venía rumorando la suma de ambos sistemas con el fin de crear una nueva plataforma, que permita rescatar lo mejor de  Chrome OS, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios para realizar cualquier actividad en un ordenador.

Google está trabajando en un nuevo sistema operativo, es decir, el gigante de las búsquedas sumará Chrome OS a Android para crear una nueva plataforma, cuyo lanzamiento se tiene previsto supuestamente para el 2017, sin embargo, es una modificación que afectaría a las computadoras Chromebook, según lo explica el portal informativo Cnet.

Google pretende meterse de lleno con el desarrollo de Android para portátiles, sin embargo, es de  esperarse que Chrome OS siga funcionando en las empresas y algunos proyectos muy puntuales.

Google está trabajando en un nuevo sistema operativo agregado a  Android, lo que se  convierte en un avance bastante lógico para la compañía, pues estrategias similares como lo es el caso de Microsoft con Windows 10 y hasta la mismísimo iOS con iPhone y iPads, han dado muy buenos resultados.

Compartir