Durante el transcurso de la semana pasada, Masayasu Ito, el vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertaintment, afirmo en unas declaraciones al sitio 4Game que hasta el momento no había juegos fisrt-party gestándose para el PS Vita, que hasta ahora todo se sostenía en los estudios third-party, además de preferían mantenerse centrados en PS4.

Las palabras de Masayasu encajaban a la perfección con lo que menciono Shuhei Yoshida, quien comento que los juegos de terceros estaban funcionando a la perfección en Vita, además de que Minecraft: PS Vita Edition le había dado un buen empujón a las ventas.

Pero después de esto salió Jim Ryan, el presidente de SCE Europe, a decirnos exactamente lo contrario durante una entrevista que se llevó a cabo con VG247, en la que se comentó que Ryan entendía que lo que Ito quiso decir es que hoy en día Sony ya no hace juegos triple A para Vita, pero que es un hecho que si hay juegos fist-party para la consola portátil en los que se están trabajando. Aunque no mencione que tipo de contenido es en el que están trabajando.

PlayStation_Vita_fist-party

De cualquier forma podríamos decir que en este caso podría ser una posibilidad lo de “lost in translation”, ya que al entrevista se hizo en japonés, así que la información que ha llegado podría estar un tanto incompleta o malinterpretándose. Además de que la declaración que hizo Ryan nos deja con unas cuantas dudas más al respecto: ¿Precisamente qué es un juego triple A para Ps Vita? ¿Acaso hay uno más además de Uncharted: El abismo de oro? Cualquiera que sea el caso, al parecer de nuevo tendremos que esperar para poder tener más información al respecto sobre este tema, aunque es un hecho que se está trabajando en material fist-party.

Compartir