Desde hace algunos meses se anunció que Nintendo anunciaría su primer juego móvil durante estos días, pues al día de ayer Nintendo anuncio junto con DeNA el que será su primer juego móvil. Cómo habíamos mencionado anteriormente, Nintendo tendría una junta con inversionistas, en la que se esperaría que se filtraran algunos datos sobre dicho juego móvil, pues en la presentación que hicieron al inversionista japonés, Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, se revelo Miitomo, el primer juego móvil de cinco aplicaciones que Nintendo lanzara para los smartphones antes de marzo del 2017.

Por su parte, en el diario ‘The Wall Street Journal’ podemos ver varios detalles sobre Miitomo y el estreno de Nintendo en el mercado de los móviles. En dicha información podemos ver que Miitomo no parece un juego como tal, sino que parece una aplicación de mensajería que hace uso de los famosos avatars “Miis” para poder comunicarse con otros usuarios que tengan la aplicación.

miitomo

En las imágenes que se han revelado sobre este “juego” podemos ver como los avatares sirven como puente para poder comunicarnos con nuestros amigos. Una vez que hayas creado tu persona, este te comenzara a preguntar cosas, las cuales se compartirán con otros Miis por medio de conexión segura.

¿No suena muy interesante? Bueno, al menos debes de saber que Miitomo es ‘free-to-play’ y al igual que todo este tipo de juegos, tendrá microtransaciones. Pero no creas que esto indica que Nintendo sacara puro juego gratuito, ya que han afirmado que este será el único, mientras que los demás tendrán que ser comprados. Dicha operación correrá a manos de DeNA, mientras que la gran N se dedicara al diseño de los juegos.

miitomo_1

Durante esta presentación Nintendo anuncio la ‘Nintendo Account’ ,que es un servicio que conectara a los usuarios de las consolas y de los smartphones.

Compartir