La compañía multinacional japonesa, siempre ha apostado por estar inmersa en un mundo competitivo, en el que pueda demostrar todo el potencial que tiene para afrontar las nuevas expectativas que se visualizan el  mercado, no obstante, la empresa ha decidido meterse de lleno en el mundo de los  videojuegos y para ello te informamos que Sony ha presentado su propia plataforma de eSports.

95dbbcfc70fb9d954dcd85762f5f94fa985614c9

La reconocida firma Sony, se ha encargado de incentivar las competencias entre los jugadores profesionales, un proyecto que viene bajo el nombre PlayStation Plus League, una plataforma que estará disponible para aquellos usuarios que actualmente se encuentran suscritos al servicio PlayStation Plus.

En sitio web de origen francés, fue donde se vio como un detonante esta noticia, pues según la información provista por Es.ing, se estaba haciendo mención sobre esta nueva plataforma de la firma Sony, sin embargo, de manera concreta, se tiene que, en dicho portal web se anunciaba el lanzamiento de ellos en la Paris Games Week junto a diversos torneos.

Asimismo, mencionaban que juegos como Rocket League, Pro Evolution Soccer 2016, Trials Fusion o Street Fighter IV Ultra entre otros, estarán entre los elegidos para mostrar el debut de la plataforma en Francia.

 Sony ha presentado su propia plataforma de eSports y por ende en cada juego habrá distintas competiciones en todo el planeta y se realizará progresivamente  en el transcurso del  año,  a su vez, se pondrán a los jugadores en diferentes divisiones.

Por otro lado, también se ha podido vislumbrar que habrá premios en metálico para los mejores jugadores, lo que incentivará más la competencia entre los mismos.

Asimismo declara que, en la web oficial del videojuego Project Cars se mencionaba que éste estaría disponible en PlayStation Plus League y se afirmaba que los 32 jugadores que participarán en la división de oro competirán por cobrar los 150 euros mensuales destinados a esta división, no obstante, en la división de plata se competirán por 50 euros.

De momento solo tenemos que Sony ha presentado su propia plataforma de eSports como información que se ha filtrado en la web a través del portal francés, sin embargo se espera que pronto oficialicen la iniciativa de esta firma.

Compartir