Llevamos ya un buen tiempo hablando sobre el primer teléfono de BlackBerry con sistema operativo Android, BlackBerry Priv, y aunque ya conocemos casi todo sobre este dispositivo, la compañía aun no lo ha lanzado de forma oficial, sin embargo, todo apunta a que lo hará esta misma semana.

Haciendo un poco de memoria, el BlackBerry Priv será el primer dispositivo con Android que lanzará la compañía y vaya que quiere entrar de lleno en este mundo, su móvil estará, por supuesto, en la gama alta del mercado.

El BlackBerry Priv podría llegar esta misma semana, aquí todos los detalles

Entre sus características más importantes nos encontramos un procesador Snapdragon 808 con arquitectura de 64 bits, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 200 GB con una tarjeta Micro SD.

Tenemos también una pantalla de 5.43 pulgadas con resolución WQHD y Gorilla Glass 4, estará será potenciada por una batería de 3410 mAh, nada mal si lo comparamos con la escena actual en el mercado, el resto de las especificaciones podemos verlas a continuación:

El BlackBerry Priv podría llegar esta misma semana, aquí todos los detalles

Por supuesto, el software jugará un papel importante en este dispositivo, por eso la compañía le pondrá una capa de personalización al sistema operativo Android 5.1 Lollipop con características exclusivas como accesos directos desde el borde o una notificación de batería que estará siempre encendida, ambas funciones y mas se pueden ver en el siguiente video:

Sobre la fecha de lanzamiento, aunque no se ha confirmado, la página de precompra marca que las primeras piezas se empezarán a enviar el 9 de noviembre, por lo que es muy probable que el dispositivo se presente en esta semana.

El precio del BlackBerry Priv ya es oficial y es aquí donde hemos quedado un poco impactados, este se ubica en 699 dólares, poco menos que dispositivos como el Samsung Galaxy S6 Edge Plus o el iPhone 6S Plus, pero mucho más que dispositivos como el OnePlus 2, veremos si logra encontrar su lugar en un mercado totalmente nuevo.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.