Si eres fanático de los videojuegos seguramente conoces a Blizzard, el creador de grandes juegos como World of Warcraft o la saga de StarCraft (mismo que es parte de la todavía más grande, Activision) y seguramente también conoces al creador de Candy Crush, King, pues bien, en unos meses, podríamos estar hablando de la misma compañía; Activision Blizzard ha anunciado que tiene intenciones de adquirir a King por la cantidad de $5.9 billones de dólares.

En la actualidad, Activision no cuenta con un juego para móviles a excepción de Hearthstone, que sería más como una extensión de su juego de cartas para PC, mientras que King tiene un amplio abanico de juegos, entre los que sobresale, por supuesto, Candy Crush.

Activision Blizzard quiere comprar a los creadores de Candy Crush por 5.2 billones de dolares

La cantidad presente en esta posible compra no es para nada despreciable, en comparación, es aproximadamente seis veces más de lo que Facebook pago por Instagram, por supuesto, estamos hablando de mercados diferentes que no se cotizan igual.

Aunque al momento del anuncio muchos fanáticos de los juegos de Blizzard se alegraron esperando que la compañía comience a crear una versión de uno de sus grandes títulos para móviles, lo más probable que esta compra sea solo para diversificar las ganancias y quizá no notemos ningún cambio en King, actuando como lo hace hasta ahora, como una desarrolladora libre.

Esperamos tener más información sobre esta posible compra antes de que se termine el año,  si se concreta, Activision pasaría a ser una de las compañías más importantes en el mercado de los juegos para móviles, estaremos atentos a lo que sucede para traerles toda la información.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.