Hace pocos días se estaba rumorando en las redes informativas de internet, que la gigante tecnológica se traía entre sus manos un nuevo sistema operativo, con el que pretendía fusionar Chrome OS en Android, sin embargo, se asumía la desaparición del primero mencionado, tras haber salido como noticia en el diario Wall Street Journal, de modo que, la compañía de Mountain View ha desmentido esto y por consiguiente, aclarar que Google no integrará Chrome OS en Android.

Chrome-OS

La compañía Norteamérica, siempre ha estado dispuesta a consolidar el universo que implica la era tecnológica, no obstante la misma asume, por su parte, la idea de mejorar sus productos y servicios.

No obstante, hoy nuevamente se hace noticia, esta vez con la intensión de desmentir los falsos rumores que han estado corriendo por las redes informáticas, sin embargo, de manera suscita, ha logrado aclarar, a través de su blog oficial que, Chrome OS, el sistema operativo diseñado para ordenadores no llegará a integrarse en Android, aunque se asumía ser una tendencia del mercado, ya que  Microsoft ya ha mostrado estar trabajando en ese sentido con Windows 10.

No obstante, el vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Chromecast, Hiroshi Lockheimer, especifica que, “En los últimos días, ha habido cierta confusión sobre el futuro de Chrome OS y Chromebooks basado en la especulación de que Chrome OS será integrado en Android. A pesar de que hemos estado trabajando en formas para reunir lo mejor de ambos sistemas operativos, no hay ningún plan para eliminar gradualmente Chrome OS”.

De modo que, Google no integrará Chrome OS en Android, pero reconoce estar trabajando en la integración de ciertas cualidades que posee cada sistema operativo, mas no en la integración total, de hecho, pretenden llevar ciertas aplicaciones de Android a los  Chromebook.

Por otro lado, la compañía no dejara morir al sistema Chrome OS, pues si bien, es sabido por muchos este sistema no ha podido metafóricamente levantar la cabeza en tanto tiempo que ha estado funcionando, sin embargo, la empresa, recalca los beneficios que este ha brindado, referente a facilidad de despliegue y seguridad de protección de datos con los usuarios.

Google no integrará Chrome OS en Android, pero la firma, se pone un nuevo reto, con el que pueda llevar a cabo un rediseño y el cruce entre más aplicaciones, garantizando a través de actualizaciones el periodo vital de Chromebook.

Compartir