Si bien se ha notado en las redes informáticas, hace algunos días la compañía de Mountain View realizo una nueva versión de la aplicación Google Maps, no obstante puede hacerse notar que la reconocida manzana no se quiso quedar atrás y nuevamente la compañía de Cupertino sorprende recientemente, puesto que ha lanzado al universo de las aplicaciones una  bastante particular y es por ello que les hacemos saber por este medio, que Indoor Survey es la nueva aplicación de Apple.

apple-indoor-maps-lead

Indoor Survey, es conocida como el mapa para interiores de Apple, que permite de manera coloquial, solucionar ciertos inconvenientes con los espacios interiores, es decir, la compañía se está perfilando con una herramienta que permitirá al usuario localizarse a sí mismo en lugares interiores.

Indoor Survey es la nueva aplicación de Apple, funciona donde la cobertura es muy mínima y hasta nula, pues utiliza lo que conocemos como señales de radiofrecuencia y el uso de los propios sensores internos del que traen los increíbles iPhone.

Según la información provista por el portal informativo, Applesencia, se menciona que existe una consecuencia bastante superflua referente al sistema con el que opera dicha aplicación, pues la misma, comenta que sistema descrito es similar a la tecnología de posicionamiento utilizada por WiFiSLAM  una empresa de Silicon Valley que fue comprada por Apple por 20 millones de dólares en 2013.

No obstante, añade que  el GPS de interior, nombre por el que se conoce a la aplicacion de WiFiSLAM, analiza y rastrea señales de radiofrecuencia de acceso a puntos WiFi para determinar con precisión la ubicación de un usuario.

Por consiguiente sabemos que, Indoor Survey es la nueva aplicación de Apple, una herramienta que será de gran utilidad para las empresas que prefieran mostrar datos más precisos a través de Apple Maps y facilitar de manera sencilla a los usuarios una herramienta que les permita ubicar su comercio.

Compartir