Recordemos que aproximadamente hace un año OneDrive comenzó a ofrecer planes ilimitados a los usuarios que contaban con una suscripción a Office 365, pero todo parece indicar que Microsoft cambio de opinión al respecto.

Microsoft ha comentado que hay una gran cantidad de usuarios que están sacando “sobre-ventaja” al usar la capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube, con el propósito de almacenar películas completas, colecciones, respaldos completos de computadoras, vídeojuegos, etc…

onedrivePor esta razón es que Microsoft ha informado que el nuevo límite de almacenamiento que tendrá su servicio OneDrive será de 1 TB, mientras que al mismo tiempo decidieron reducir el espacio a los usuarios gratuitos, en dónde bajo de 15 GB a tan solo 5 GB, así como también eliminaron los planes de 100 GB y 200 GB y los sustituyeron por un plan de 50 GB por $1,99 USD mensuales.

Atención, porque los suscriptores de las cuentas Office 365 que estén ocupando más de 1 TB de archivos en OneDrive tendrán menos de un año para mover a otro lado todo el contenido que tengan guardado en su cuenta. Asimismo, los usuarios que se hayan suscrito al plan de productividad de Microsoft que se ofreció previamente, Microsoft les ofrecerá un reembolso prorrateado en la suscripción.

En pocas palabras esto quiere decir que los planes actuales que tienes con Microsoft serán reducidos, ya que según la compañía nos indica que esto es para brindar más opciones a los nuevos clientes y que el almacenamiento de OneDrive sea equitativo entre todos los usuarios.

Claro, en realidad 1 TB de almacenamiento es más que suficiente para las personas que usan el servicio para almacenar archivos y fotografías, pero también podemos decir que el hecho de quitar el tamaño de almacenamiento ilimitado es algo que le quita un buen punto a favor en contra de Dropbox y Google Drive.

Compartir