Gracias a unos algunos rumores recientemente se comenzó a hablar con confusión sobre el futuro de Chrome OS y las Chromebooks, ya que estos rumores apuntaban a que Chrome OS se fusionaría con Android y se convertirían en un solo sistema operativo. Es un hecho que Google ha estado trabajando en muchas formas de poder unir ambos sistemas operativos para sacarle un mejor provecho a ambos, pero no hay ningún plan que indique que se eliminara Chrome OS.

Recordemos que con el lanzamiento de Chrome OS hace seis años, Google de dedico a hacer computadoras más rápidas, simples y seguras para todos. Teniendo el objetivo de llevar estas computadoras a las oficinas, salones de clases y casas de todo el mundo. Si no tienes idea de que tan bien ha ido cumpliendo este objetivo Google, es porque no sabes que en las escuelas todos los días se activan 30,000 nuevas Chromebooks en Estados Unidos, cantidad que supera a cualquier otro dispositivo educativo.

chrome OS

Si comenzamos a ver las cifras internacionales, veremos que más de 2 millones de profesores y estudiantes en 150 países tienen la extensión de Google Chrome llamada “Compartir al Aula instantáneamente” la cual se lanzó el pasado mes de septiembre y que tiene la simple función de hacer que todos los estudiantes entren a la misma página web de la que el profesor les está hablando instantáneamente mientras evita cualquier tipo de distracción.

Por otro lado, podemos ver que grandes compañías como es el caso de Starbucks, Sanmina, Netflix y obviamente Google, están usando Chromebooks que integran nuevas tecnologías adaptables a dichos dispositivos, aunque también debemos de resaltar la seguridad que estos equipos le brindan a los usuarios, la cual está integrada desde el hardware hasta los datos privados de los usuarios. De hecho, estos equipos son tan seguros que no necesitan del uso de ningún antivirus, además de que los administradores técnicos son capaces de administrar miles de chromebooks al mismo tiempo.

Compartir