Dropbox fue uno de los primeros en hacerse lugar en el top de plataformas que permiten almacenamiento de archivos gracias a sus aplicaciones que existen para casi todas las plataformas del mercado.

Sin embargo Google Drive, OneDrive y Mega son servicios que ofrecen más espacio de almacenamiento en nube y de forma gratuita, además de poseer aplicaciones independientes que nos permiten visualizar todos los archivos que tengamos almacenados en nube.

Sin embargo, a diferencia de ellos Dropbox permite la compatibilidad con aplicaciones de terceros, un ejemplo sería el reproductor de video VLC que permite visualizar películas que tengamos almacenadas en este medio.

Ahora a nosotros ha llegado la actualización 4.1 de Dropbox, gracias a esta extensión podremos almacenar en la nube versiones en PDF de páginas web por medio del navegador Safari, aunque por ahora solo es compatible con el sistema operativo iOS para versión 8 y 9.

Esta versión trae nuevas características las cuales incluyen la copia de archivos y carpetas a otra raíz o ubicación, añadiendo a su vez una compatibilidad con el Touch ID al estar utilizando todas las extensiones de la aplicación.

droTambién se ha mejorado la modificación del espacio utilizado para los archivos que hallamos descargado para poder consultarlos sin conexión, además de mejorar pequeños BUGS de forma general los cuales incluyen problemas para visualizar fotos, ya que se mostraban difusas cuando utilizabas conexión a datos en el móvil.

Dropbox ha mejorado con esta nueva actualización la forma de visualizar nuestros archivos, con ello apunta a ser la plataforma de almacenamiento número 1 disponible para todas las personas. OneDrive ofrece excelentes servicios también al igual que MEGA, pero dan la impresión de estar orientándonos a usar sus planes pagos al ofrecernos un límite de almacenamiento bastante bajo y servicios limitados, ocasionando que muchos usuarios se alejen de estas plataformas y se alojen preferiblemente en Dropbox.

Compartir