Después de tanto tiempo en ausencia, esta entrega tan popular amada por los usuarios de NES regresará y esta vez se estaciona en la plataforma de dispositivos móviles con el juego Contra para Androis y iOs. La compañía desarrolladora de juegos KONAMI quiso recuperar la licencia de este clásico, por lo que se dio la libertad de anunciar la resucitación del mismo. Por si fuera poco KONAMI también se tomó la libertad de proporcionarnos detalles de lo que será esta maravillosa entrega.

KONAMI contará con la ayuda de Tencent, una compañía china reconocida de internet por el desarrollo de magníficos juegos, esto nos apunta a pensar con seguridad este tendrá funciones online, donde podremos compartir toda la diversión con cualquier usuario del mundo que posea este título.

Además, Contra traerá varias particularidades que lo harán diferente a la versión original de consolas, sin embargo podemos asegurar que la mecánica del juego seguirá siendo la misma, un juego de acción que se desarrolla en un escenario horizontal donde tendrás que enfrentarte a muchos enemigos muy fuertes, además de aquellos jefes colosales que nos esperaban al final de cada nivel, impidiéndonos continuar con vida. Esta entrega se hará más interesante con funciones ONLINE, aún se desconoce si será cooperativo en el modo campaña, y si habrá otras modalidades de juego intuitivas que nos sorprenda a todos.

contra1KONAMI parece que pondrá todo en esta próxima entrega, además de agregar funciones online, también deberá sacrificar su creatividad para proporcionar controles que se adapten a cada acción que realices en el juego, de modo que todos nos sintamos a gusto, apreciando el retorno de este grande.

Por ahora no se ha revelado ninguna fecha oficial para su lanzamiento, pero lo que podemos asegurar por parte de la misma empresa es que el juego estará disponible para la plataforma Android e IOS.