Un par de años atrás la mayoría de las personas no pensaban en su privacidad, quizá dando por hecho que esta era del todo inviolable, pero desde las filtraciones de Wikileaks y el proyecto prisma este se ha vuelto un punto fuerte en las aplicaciones, más aun en aquellas que guardan datos privados como las nubes de datos o mensajeros, en este apartado hoy tenemos una gran novedad.

Hace seis meses se presentó Signal, una aplicación creada por expertos en comunicaciones encriptados de la desarrolladora Open Whisper System, la cual llego a iOS y seis meses después, es decir, el día de hoy, ha hecho su aparición en Android.

Signal, el mensajero favorito de Edward Snowden, ha llegado a Android

Aun teniendo en frente un mercado saturado, Signal ha logrado ganar popularidad gracias a que Edward Snowden hablo de ella en Twitter diciendo que esta es su aplicación de mensajería favorita, otro punto que también llamo la atención es que Open Whisper System publicó el código fuente en GitHub, esto significa que aquellos desarrolladores preocupados por su privacidad pueden conocer exactamente qué es lo que hace la aplicación con los mensajes viendo su código fuente.

Si bien Signal se lanzó el día de hoy en Android, la compañía ya tenía dos aplicaciones dentro de Google Play, TextSecure y RedPhone, cada una ofrecía por separado las dos características más importantes de Signal, mensajes y llamadas encriptados. TextSecure se convirtió en Signal y RedPhone ha desaparecido.

Signal, el mensajero favorito de Edward Snowden, ha llegado a Android

Si quieres descargar Signal para Android solo hace falta ir a Google Play (puedes hacerlo directamente con el enlace que te dejamos abajo), su compatibilidad es alta requiriendo únicamente Android 2.3 o superior para su uso, por supuesto, el mensajero es totalmente gratuito y libre.

Enlace: Signal para Android

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.