Desde hace un tiempo sabíamos de los planes de Microsoft de hacer llegar su asistente virtual a los múltiples sistemas operativos. Ya sabemos que alrededor del mundo ya se puede tener a Cortana en los equipos de Microsoft y Google, pero ahora la empresa ha indicado que está trabajando para llevar una versión beta cerrada a los poseedores de equipos iOS.

Es muy común escuchar que Cortana funciona muy bien en dispositivos Android y especialmente en Windows 10 o Windows Phone, pero ahora sabemos que la expansión de este asistente virtual continuara hasta los dispositivos de Apple. No es ninguna sorpresa que Microsoft tenga planes de llevarlo a todos los dispositivos que pueda, ya que sabemos que a ellos les encanta competir en todos los mercados, aunque muchos de los usuarios de Cortana de Windows o Android prefieren que se queden en estos sistemas, ya que Apple no tiene la intención de compartir a Siri debido a que lo consideran el mejor asistente virtual y representa una gran ventaja para ellos.

cortana

Cortana puede ser una buena alternativa para los usuarios de iOS, pero es un hecho que Siri está mejor integrado a su SO móvil, además de que durante la presentación de Cortana en Windows 10 el asistente tuvo algunas fallas, las cuales fueran motivos para que los presentes se burlaran de Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft.

Cómo mencione anteriormente, la beta de Cortana no es abierta, aunque si te puedes registrar y llenar una encuesta y esperar que la suerte te acompañe y seas uno de los elegidos para la beta pública. Esto debido a que Microsoft está alcanzando a un grupo limitado de personas para que prueben su versión beta y recomienden los aspectos que se deben de arreglar para que informen bugs o errores que el asistente pueda presentar.

Compartir