Todos sabemos que Facebook es posiblemente la red social más grande del mundo, y al parecer las cosas están cambiando, ya que de acuerdo a lo que comentó Mark Zuckerberg, fundador y actual CEO de Facebook, su red social alcanza las 8 billones de reproducciones de vídeos diarias.

Esta es una cantidad sumamente grande, especialmente si tenemos en cuenta que durante el pasado abril se alcanza los 4 billones de reproducciones de vídeo diariamente, lo que significa que la red social y la forma en que los usuarios ven el contenido están creciendo a pasos agigantados. Recordemos que actualmente Facebook tiene 1.55 billones de usuarios mensuales activos y más de 1 millón de personas utilizan diariamente la red social.

Ahora, debemos de tener en cuenta que en el caso de Facebook, a diferencia de otros competidores como Youtube que cuenta como “visto” un vídeo hasta que el usuario lo haya visto por 30 segundos, en Facebook solo se necesita ver el vídeo durante 3 segundos para que se cuente como “visto”, ya que es un hecho que en esta red social muchos usuarios comparten vídeos que duran pocos segundos, como el caso de los Vines.

facebook-alcanza-las-8-millones-de-reproducciones

Otro detalle que debemos de tener en cuenta, es que cuando el usuario vaya desplazando la página por el muro de noticias, ira viendo el contenido más reciente y los vídeos que los amigos han publicado recientemente, por lo que si no tiene deshabilitada la opción de “reproducción automática”, el usuario vera el vídeo automáticamente por pocos segundos y se contara como una visualización más dentro del algoritmo.

De cualquier forma nos ha quedado muy claro que el objetivo principal de Facebook es convertirse en un sitio en el que los usuarios vean noticias, hagan compras rápidas en línea, se entretengan y vean una gran cantidad de contenido web que se comparte en la red.

Compartir