En este año, los fabricantes chinos de dispositivos móviles entraron al mercado mundial de una forma avasallante, presentando dispositivos que ya no son clones de los buques insignia de empresas mundiales y en cambio portan características que los hacen únicos. Para una prueba inmediata de esto solo hace falta voltear a ver al Vivo X6 Live, un teléfono de gama alta que fue presentado el día de hoy.

El X6 Live es la carta fuerte con la que Vivo cerrará el año, este terminal destaca en los dos aspectos más importantes, diseño y especificaciones.
Vivo X6 Live, primer smartphone con memoria dedicada a graficos

Dentro de un cuerpo de metal nos encontramos con una pantalla es de 6 pulgadas con resolución 2K y tecnología Force Touch, esta será potenciada por un procesador Mediatek Helio X2 (el primero de 10 nucleos en el mercado) junto a 4 GB de memoria RAM y 1 GB de memoria gráfica, convirtiéndose el primer dispositivo en portar una memoria dedicada únicamente a este apartado, ya que lo común es que se ocupe la memoria RAM de la tarjeta gráfica para estos casos, aquí se añade también una Mali-T880 como segundo soporte.

Por supuesto, el Vivo X6 Live tendrá sensor de huellas digitales en su diseño y, aunque a primera vista el dispositivo es muy delgado, se añadirá una gran batería de 5000 mAh, misma que será administrada por el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Para terminar cabe mencionar que la cámara principal será de 21 megapixeles.

Vivo X6 Live, primer smartphone con memoria dedicada a graficos

No hay más datos sobre el Vivo X6 Live, no se tiene precio ni fecha de lanzamiento, se espera que su presentación sea el 11 de noviembre pero la compañía no ha confirmado este dato.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.