Apple no ha dado a conocer las cifras oficiales de cuantas unidades ha vendido el Apple Watch. Aunque realmente no sabemos por qué Apple no ha revelado ninguna cifra, podemos suponer que es porque el número de ventas es más bajo de lo que esperaban, o tal vez solamente están esperando a la que cifra crezca un poco más para anunciarla como algo más llamativo.

Cualquiera que sea la razón que tenga Apple, para darnos una buena idea del número de unidades vendidas del Apple Watch tenemos que recurrir a reportes no oficiales y estimaciones de algunos analistas. Así que según los números que nos muestra la firma Canalys, el nuevo el Apple Watch ya ha vendido 7 millones de unidades desde que se puso a la venta el pasado mes de abril.

apple-watch

Cabe mencionar que esta cantidad es mucho más grande que la que se han registrado en otras compañías durante este año, lo que nos podría dejar muy claro que compañía es la que lidera el mercado de los wearables.

En cuanto a la competencia, hace poco nos enteramos de que al Samsung Gear S2 le está yendo bastante bien. Al parecer se venden alrededor de 2000 unidades al día en Corea del Sur, además de que este wearable recientemente fue lanzado en China, país en el que registro 180,000 ventas en sus primeras ocho horas.

Recordemos que la última ocasión en la que habíamos tenido información sobre el Apple Watch fue hace un mes, cuando Strategy Analytics revelaba que las ventas de este dispositivo era de 4,6 millones de unidades, lo que nos inidcaria un crecimiento del 50% durante este mes.

Ahora, recordemos que estás no son cifras oficial, además de que las estadísticas entre una cifra y otra difieren en gran medida. Aunque estas cifras nos sirven para darnos una idea, sin duda alguna lo mejor que podemos hacer es esperar a que Apple revele las cifras oficiales.

Compartir