Ayer por la tarde YouTube anuncio que ahora ya hay compatibilidad con la Cardboard de Google para que de esta forma los usuarios tengan la posibilidad de ver vídeos en 3D VR.

Desde hace un tiempo YouTube podía reproducir vídeos den 360 grados, específicamente desde el marzo pasado, pero ahora Google ha actualizado su plataforma de YouTube para que se puedan ver todos esos vídeos en el Google Cardboard. Aunque puede ser algo que no sabías, puedes ver los vídeos en 360 grados si comienzas a mover tu celular por el aire o si tocas la pantalla bidireccionalmente al estilo de Google Street.

google-cardboard

Esta actualización es una adición que va dirigida a los vídeos en 360 grados, solo que ahora presentaran un realce en 3D al usar el carburador de Google en cualquiera de los dispositivos que sean compatibles con Google Cardboard, de esta forma tus ojos verán una imagen diferente de cada lado, lo que te permitirá percibir mejor la profundidad entre los objetos que están más cerca o más lejos.

De esta forma el contenido se hace mucho más emocionante e interesante al saber que podemos agregar una lista de vídeos con esta funcionalidad, como sería el caso de “Los Juegos del Hambre”. Esto en realidad es un gran avance, ya que de esta forma puedes ver contenido en 3D por costos muy bajos, ya que así no tendrás que ir al cine para poder disfrutar de este tipo de contenido, aunque esto no quiere decir que sea la misma experiencia que en un cine, por supuesto.

Recuerda que no cualquier contenido se puede ver en 3D, debe de ser un vídeo que se haya grabado en este formato. Una vez que veas tu primer vídeo con este formato reconocerás que es una experiencia realmente prometedora, además de que tal vez así mucha más gente se inspire para crear más contenido VR.

Compartir