Las pantallas de inicio en el buscador web más famoso, popular y utilizado del mundo hoy rinden tributo a uno de los personajes más emblemáticos en la historia de la música, en el marco del 201 aniversario en la invención de tan formidable instrumento musical, Google rinde homenaje a Adolphe Sax creador del Saxofón, una reminiscencia de mucho renombre para el músico belga.

doodle-de-google-dedicado-a-adolphe-sax

Frecuentemente, hemos vistos ciertos reconocimientos por parte de Google a personajes o productos emblemático dentro de la opinión pública y el mercado en general, respectivamente. El día de hoy ordenadores y dispositivos móviles se visten de gala para conmemorar y echar un vistazo al pasado recordando la memoria del padre en música Jazz.

Google rinde homenaje a Adolphe Sax creador del Saxofón, fabricante de instrumentos musicales nacido en Bélgica a comienzos del siglo XIX, una profesión heredada de los oficios practicados por su padre, desde temprana edad se inició en el mundo de la música, mediante la fabricación de instrumentos musicales, a la edad de 15 años ya había diseñado alguno de los propios instrumentos que utilizaba tales como flautas y clarinetes.

Un Destacado personaje de la música, fue un día como hoy en el año 1840, cuando la ciudad Dinant vio nacer el Saxofón una de las piezas musicales más formidables y reconocidas en la actualidad, muchos expertos en la materia opinan que el icono emblemático de los géneros musicales, Blues y Jazz y es el antes mencionado músico belga.

El nombre de Saxofón, proviene directamente de su nombre SAX y de la palabra fono, la cual, significa sonido. El sonido de Sax fue el nombre con el cual fue bautizada esta maravillosa pieza de arte musical.

Por tal motivo, Google rinde homenaje a Adolphe Sax creador del Saxofón, tal día como hoy quedará inmortalizado en nuestras memorias gracias a la gestión informativa del gigante en internet.

Compartir