Si no puedes contra tu enemigo, únete a él, o cómpralo, este debería ser eslogan de Google, y es que cuando la compañía ve una startup prometedora sin pensarlo dos veces saca la cartera y la adquiere, ya ha sucedido varias veces, y hoy ha vuelto a suceder.

Hace apenas un par de horas se hizo de conocimiento público que Google ha adquirido a Fly Labs, compañía que cuenta con una suite de aplicaciones para edición de video en iOS, misma que ahora pasará a formar parte del equipo de Google Fotos, exportando su tecnología al sistema operativo Android.

Fly Labs es adquirida por Google, una mejor aplicación de Google Fotos en camino

En el anuncio oficial de la desarrolladora se comenta que las tres aplicaciones gratuitas de la suite (Tempo, Fly y Crop) estarán disponibles por los tres meses siguientes, así que sus usuarios aún pueden descargarlas, sin embargo, ya no habrá actualizaciones ni soporte técnico.

Con esta adquisición, Google planea que su aplicación de edición fotográfica, Google Fotos, gane más usuarios, incluso después de que recientemente supero la barrera de los 100 millones de usuarios activos al mes.

Seguramente la compañía con base en Mountain View integrará la tecnología de Fly Labs a su sistema operativo móvil, del mismo modo que lo hizo con Timely, aplicación que también fue lanzada por una pequeña desarrolladora que luego fue adquirida por Google y absorbida por el equipo desarrollador de Android, adaptando su tecnología a su aplicación de serie.

El monto de la compra así como los acuerdos no se conocen, veremos si en los próximos días se habla más sobre la transacción y se cuentan todos los detalles.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.