Desde su salida, Crossy Road tuvo diversas opiniones encontradas, algunos lo catalogaban de ser un juego carente de originalidad (comparándolo con el clásico Frogger) y aburrido, mientras otros alababan su diseño único y su modelo de negocios free-to-play.

Dos de los tres creadores de este juego han tomado estas últimas características y las han añadido a un nuevo título, su nombre es Shooty Skies.

Shooty Skies, el nuevo juego de los creadores de Crossy Road

Mighty Games Group (desarrolladora creada por dos miembros fundadores de Yodo1 Games) han lanzado el día de hoy Shooty Skies, un juego que usa todo el diseño de Crossy Road, pero no solo eso, también está plagado de referencias al título e incluso podemos obtener (al primer intento) a la gallina como personaje jugable.

En Shooty Skies nos encontramos sobre un avión poligonal surcando los cielos del conocido bosque de Crossy Road mientras enemigos vienen disparando hacia nosotros, el objetivo es acabar con ellos disparando, lo que sucede de forma automática mientras pulsamos sobre la pantalla y nos movemos, si dejamos de pulsar por unos segundos se carga un ataque especial que podemos liberar cuando volvemos a poner el dedo sobre la pantalla.

Aunque el diseño es el mismo, estamos encantados con las referencias a la cultura pop, nos encontramos curiosos enemigos, la pantalla de YouTube con el video de un gato, una maquina arcade lanzando joysticks, etc.

Como lo mencionamos antes, Shooty Skies también ha conservado el modelo de negocios de Crossy Road; puedes ganar monedas durante el juego para desbloquear pilotos y podemos gastar un dólar por uno con características únicas, de vez en cuando también puedes ver un video para continuar una partida justo donde perdiste.

Descarga desde el enlace de abajo Shooty Skies para Android, necesitas al menos 40 megabytes de espacio libre y el sistema operativo Android 4.0.3 o superior.

Enlace: Descargar Shooty Skies para Android