Según las estadísticas que se mostraron del mes pasado, los dispositivos Android que usaban Android 5.x Lollipop eran alrededor del 23,5% de todo el total. Pero un nuevo informe que salió a la luz esta semana nos indica que la popularidad de este sistema ha ido aumentando poco a poco.

Este nuevo informe revela que actualmente Android Lollipop se encuentra instalado en el 25,6% de los dispositivos, y aunque esto podría parecer un crecimiento realmente pequeño, es importante que recordemos que ese pequeño porcentaje representa millones de dispositivos.

Pero posiblemente lo más interesante de todo esto es que en las estadísticas de este mes, por primera vez se incluyen los datos del nuevo Android 6.0 Marshmallow, el cual obviamente aún tiene una cuota extremadamente baja en el mercado, esto gracias a que aún se encuentra disponible en una cantidad muy limitada de dispositivos. Android 6.0 se encuentra disponible en el 0,3% de los dispositivos, aunque está claro que con el pasar de las semanas su popularidad ira creciendo rápidamente.

android-lollipop

Este incremento en los dispositivos que usan Lollipop se puede deber a que la mayoría de Tablet y smartphones que venden hoy en día vienen con esta versión del sistema operativo de fábrica, ya que como mencione anteriormente, la nueva versión de Android aún no se ha agregado a una gran cantidad de dispositivos.

En cuanto a las versiones más antiguas de Android, Jelly Bean bajo un poco, pero aún se encuentra en el 29% de los dispositivos, lo que es una gran cifra. Por su parte, Ice Cream Sandwich también ha visto una pequeña caída en sus números. Esto nos muestra que el sistema operativo aún está muy fragmentado, y lo más seguro es que siga así por un par de años más.

Durante el resto del 2015 el crecimiento de Marshmallow será muy poco, pero se espera que a comienzos del 2016 sus cifras se disparen.

Compartir