Con la entrada al mercado de dispositivos táctiles los teclados y los mouse están pasando a ser historia, Aunque aún siguen siendo muy importantes para artículos como laptops u ordenadores personales.

Pero es posible que esto cambie si se logra el financiamiento de un proyecto en Kickstarter, ya que un grupo de profesionales trabaja en el desarrollo de un nuevo gadget que haría que te olvides para siempre del mouse y el ratón.

El nombre de este accesorio múltiple de alta tecnología es Gest y puede ser definido como un guante digital que tiene la capacidad de adherirse a la mano de quien lo usa, para cumplir las funciones que realizan un mouse o teclado.

Ahora bien una de las mayores preguntas es cómo funciona este ingenioso aparato, para usarlo solo debemos rodear y ajustar su banda principal a la palma de nuestra mano, y los anillos correspondientes en cada dedo los cuales deben estar ubicados a una distancia media para que podamos tener libertad movimiento.

gest1Gest posee 15 sensores en cada guante que nos permiten enviar comandos para controlar movimientos directamente a nuestra computadora o hasta dispositivos móviles, esto quiere decir que con tan solo mover los dedos podrás mover el cursor o pulsar botones, y todo esto lo hace a través de conexión bluetooth.

Los creadores afirman que podemos deslizar, frotar, agitar, señalar, entre otras funciones, relativamente es como si nuestra mano formara parte de un componente del dispositivo.

La comunidad a la que está dirigido este increíble Gadget, es para cualquier persona que lo necesite o encuentro un uso práctico. Posiblemente llegue al mercado con un precio un poco alto, sin embargo debido a la fecha y a que el producto ha tenido muy buenas impresiones en foros, los creadores quizá consideren en bajar el precio para la época decembrina, que seguramente será la fecha de su lanzamiento.

Compartir