Hace algunas semanas les hable del internet que tiene Facebook en el sector de la realidad virtual, cosa que dejaron muy clara en el momento en que compraron a Oculus VR, que sin duda es una de las firmas más conocidas dentro de dicho sector.

Pero todo parece indicar que los recursos que Facebook destina hacia estos proyectos van aumentando, ya que unos rumores recientes han indicado que la red social ha contratado a varios ingenieros de Microsoft para trabajar en su proyecto de realidad virtual.

En el rumor se indica que este nuevo equipo está trabajando en herramientas de realidad virtual y todo lo relacionado, como sería el caso de algunas herramientas que le permitan a los usuarios compartir videos en 3D o incluso compartir directamente vídeos de realidad virtual dentro de su perfil de Facebook.

The Oculus Rift headset is tested by attendees at the Eurogamer Expo at Earls Court in London.

Según la descripción del equipo, este se encargara de “crear nuevas tecnologías y herramientas que anteriormente estaban restringidas a especialistas o que requerían una enorme cantidad de horas de trabajo para poder llevarlas a toda la comunidad de Facebook”.

En pocas palabras, la idea es que estos ingenieros ayuden en la creación de contenido de realidad virtual al que todas las personas puedan acceder sin tener que complicarse mucho la vida, lo que tiene mucho sentido ya que nadie se va a interesar en adoptar una tecnología de realidad virtual cuyo contenido sea muy difícil de encontrar.

Recordemos que se planea que Oculus Rift golpee al mercado el siguiente año, asi que sin lugar a dudas es momento de que Facebook vaya preparando las herramientas necesarias para que todos los usuarios pueden generar su propio contenido.

Hasta el momento Facebook se ha mostrado bastante optimista, aunque otras compañías como HTC no tienen las mismas expectativas, ya que recientemente anunciaron que su dispositivo de realidad virtual estará disponible dentro de 3 años.

Compartir