Alrededor de todo el mundo se ha dejado conocer la ilustre vida de una famosa personaje inventora del primer espectro ensanchado, una actriz Austriaca además muy apasionada por la ciencia y tecnología,  Google inicia la semana rindiendo tributo a Hedy Lamarr, el nuevo doodle del día rinde homenaje musical a esta emblemática insignia del siglo XX.

resized_9549c-befe1405hedylamarr

Con un resumen animado y fondo musical muy acorde para la época, los desarrolladores de Google reviven los inmortales momentos del pasado de esta emblemática representación ilustre en esta la presente era digital.

Como precursora de las redes y conexiones wifi, Google inicia la semana rindiendo tributo a Hedy Lamarr. Su formidable labor como actriz e inventora científico-técnica, el día de hoy a 101 años de nacimiento se inmortaliza su memoria con un monumental doodle que acapara la atención de las mentes más curiosas e inquietas del mundo entero.

Hedy Lamarr, nació en Viena en los previos del imperio Austrohúngaro, revoluciono de manera única la industria del cine, ciencia, tecnología, posteriormente llego a ser la precursora oficial de la red wifi, realizando unos trabajos asombrosos que más tarde fueron patentando por la industria comercial.

A esta actriz se le conoce por, ser la primera mujer en el cine en desnudarse de manera pública, en un Filme conocido como Éxtasis de 1933. Asimismo, se cuenta que el director de la película Gustav Machaty, convenció a la joven actriz para que rodase la película desnuda sobre una colina, por esa y muchas hazañas más, Google inicia la semana rindiendo tributo a Hedy Lamarr.

El día de hoy se hace reconocimiento mundial a este emblemático y polémico personaje del siglo XX, inmortalizando sus recuerdos y recordando sus obras póstuma, se conmemora el recuerdo imborrable de quien rompió cantidades de paradigmas para alcanzar lo que en nuestros días se conoce como redes inalámbricas.

Compartir